MECÁNICA DE MOTOS

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El funcionamiento de las bujías Aprende a lavar tu Moto Las Ruedas de Motocross Amortiguación (Consejos) Buscando la equipación perfecta para el Verano Las Suspensiones de las Motocicletas Reglajes de la horquilla delantera Tipos de Refrigeración Cambiar el líquido de frenos
Clasificación de los Aceites para Motor Cómo construirse un comprobador de Presión La Carburación en los Motores de 4 tiempos Cómo Decorar Tu Moto Cómo Desmontar un variador Mantenimiento Periódico de la Moto Mantenimiento del Embrague de la Moto Los filtros, tecnología de limpieza Como Levantar Rueda
Descarbonilleado del tubo escape El ABC del aceite Revisión del Embrague El Casco de Motorista El cilindro y los cuidados esenciales Videos de mecánica de motos del Gallego Fernandez Mantenimiento de la cadena de Transmisión Limpieza del casco de Motociclista El Filtro de Aire
El sistema de escape Funcionamiento del Motor de 4 Tiempos La batería, el alma de la Motocicleta Funcionamiento del Motor de 2 Tiempos Funciones que cumplen los aros del pistón Manual de manejo por el gallego Fernandez Los Frenos de la Motocicleta La Distribución  

 

 
 

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Aprende a lavar tu MotoMaterial Necesario:
  • Lavavajillas neutro
  • Aerosol de Limpiamotor
  • Manguera.
  • Pulimento para los cromados (si tu moto tiene cromados).
  • Vaselina para los contactos eléctricos.
  • Aerosol para engrasar cadenas.
  • Esponja
  • Una bayeta.
  • Papel de Cocina.
  • Un cubo.
  • Brocha.
  • Gamuza de Piel (es mejor que las sintéticas).

Primero de todo, poner la moto a la sombra, y quitar la llave del contacto. Limpiar el Motor y las zonas con la brocha y el líquido lavamotor . La mayor parte de estos líquidos no daña ni el caucho ni ningún plástico o barniz, por lo tanto pueden ser utilizados con tranquilidad. Una vez rociado el motor esperara unos minutos a que haga efecto. Una vez pasado este tiempo enjuagar bien toda la moto con la manguera. Esto eliminará la capa de polvo. No es recomendable el uso de pistolas de presión de agua ya que la fuerza de estas puede hacer saltar la pintura. Una vez pasada la manguera por toda la moto enjabonar la moto con el lavavajillas. Diluir el jabón en el cubo en agua templada o caliente. Pasar la esponja por todas las partes de la moto. De vez en cuando ir enjuagando lo que vayamos limpiando para que el jabón no se seque. Una vez enjabonada y enjuagada la moto viene el paso más importante : El secado. Quitar el exceso de agua con la bayeta, cuando esté casi seco pasar la gamuza humedecida. Si se quiere un acabado impecable agarrar un rollo de papel de cocina y acabar de secar con él.Una vez tenemos la moto limpia debemos pulir los cromados (siguiendo las instrucciones del producto), engrasar la cadena (ver el articulo de mantenimiento de la cadena) y poner vaselina en las bornas de la bateria. Para acabar la faena deberíamos mirar la presión de los neumáticos y los niveles (aceite, bateria, refrigerante,...)

 

 

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Agradecemos a Pepe (el Gallego Fernandez) el titular de www.fazermotos.com.ar por el material aportado a esta página y sus conocimientos.

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