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Cómo construirse un comprobador de Presión ¿Qué es la prueba de presión? Está basado en la maquina que tienen los fontaneros y los instaladores de gas parar comprobar si tienen fugas. ¿Cómo se efectúa la prueba? Para la prueba de presión del motor, necesitaremos algunos mecanismos especiales y sencillos. (Mas abajo detallaremos las instrucciones para la construcción de tu propio comprobador para poder efectuar la prueba de la presión. 1.- Debemos de fabricar una placa de acero o de aluminio del tamaño exacto del alojamiento del escape y fabricar también una junta de goma de la medida que se alojará en la base del cilindro para evitar fugas. Si el motor tiene mas de un cilindro, se tienen que tapar todas las salidas de escape con este sistema. 3 .- El aire se introduce con un bombín de mano a una presión de aire de 6 libras.(1 psi = 0,07 Kgcm²) 4 .- Una vez que el manómetro tiene 6 libras de presión se fija y se espera durante unos 6 minutos Y al cabo de ese tiempo no debe de haber bajado nada la presión. Construcción de su comprobador de presión. Todas las piezas se pueden encontrar en cualquier almacén dedicado a la venta de materiales Neumáticos (Compresores, Mangueras para pistolas etc...) y el precio es pequeño lo mas caro es el manómetro pero como es de baja presión no es caro , por menos de 5000 pts se debe de poder hacer dependiendo de la marca del manómetro. 1 .- Hoja pequeña del acero o del aluminio para hacer la tapa del escape. 2 .- Hoja del material de goma para la junta Cortar la chapa a la medida y hacer los agujeros de los pernos para atornillarla en el cilindro. Colocar la placa en su lugar. Utilizar una cantidad pequeña de grasa en la junta para ayudar al sellado y hacer el apretado final. ( Si tenéis un escape viejo inservible, lo podéis aprovechar cortando el codo lo mas cerca posible del cilindro ,unos 2 cm como mucho, y taponarlo con una chapa soldada así tendréis asegurado que no tendréis fugas y servirá en ese motor para efectuar todas las comprobaciones que queramos) Comprobador de presión. Materiales 2.- Una entre-rosca plástica del tubo de 3/4 x 1 pulgada. Mostrado en negro. 3.- Un racor en tubo de 3/4 (el cuerpo) que tiene el alojamiento roscada hembra de 3/8 pulgada para el manómetro y un alojamiento para la válvula de aire en el otro extremo (la válvula tiene que tener anti-retorno, la válvula de un neumático vale perfectamente o sino, comprar una con el cierre mecánico a través de una tuerca para poder sacar el aire del motor mas fácil,( con la válvula de un neumático tendremos que tener apretado el "obús" o desarmarlo, sería el único inconveniente .) 4. - Un manómetro de baja presión de aire.5. - Teflón o sellador anaeróbico de fontanero para sellar las roscas. En la imagen de la derecha, podemos ver un esquema de donde va colocado el manómetro, (en la toma del carburador) y donde va colocada la chapa que tapona el escape. RECUERDA USAR SOLAMENTE UNA BOMBA DE MANO PARA INTRODUCIR LA PRESIÓN AL MOTOR.
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