Las Suspensiones de las Motocicletas
                  No hay duda que parte de la comodidad de la motocicleta
                   es brindada en gran parte por un buen sistema de suspensión,
                   pero sabemos en realidad como funciona? Por eso esta semana
                   hablaremos de todo lo relacionado con el sistema de suspensión
                   de la motocicleta. 
                  El sistema de suspensión es un conjunto de elementos,
                   colocados entre los ejes y el chasis de la motocicleta, que
                   se encargan de proporcionar confort a la motocicleta y estabilidad
                   al vehículo. 
                  Los saltos causados por los baches y demás irregularidades
                   del camino deben llegar suavizados al chasis, sin que las
                   ruedas dejen de conservar su agarre al pavimento, pues una
                   rueda en el aire, auque se por muy poco tiempo, es evidente
                   el peligro para la estabilidad y el control de la maquina. 
                  
Construcción. 
                  Los principales componentes de la suspensión son: 
                  
                   - Horquillas. 
 
                   - Telescopios. 
 
                   - Brazo Oscilante o tijera. 
 
                   - Amortiguadores. 
 
                   - Llantas. 
 
                  
                  Estos elementos van colocados entre la parte delantera y
                   trasera de la motocicleta, razón por la cual se dividen
                   en suspensión delantera y trasera. 
                  I. Suspensión Delantera. 
                  La componen los siguientes elementos. 
                  
                   - La Horquilla: Contiene el medio de suspensión entre
                    la rueda delantera y el chasis. 
 
                   - · Los Telescopios: Aminoran la velocidad de la
                    extensión del resorte en espiral, cuando el resorte
                    trata de extenderse después de ser comprimido, el
                    telescopio se resiste a esto. 
 
                   - · La Rueda Delantera: La función primaria
                    de las ruedas es la de transmitir la potencia del motor en
                    forma de movimiento rotatorio. 
 
                  
                   II. Suspensión Trasera. 
                  Para la suspensión trasera de las motocicletas se
                   usa ampliamente la amortiguación tipo Brazo Oscilante
                   o Tijera, donde el Brazo Oscilante va provisto con amortiguadores
                   montados entre el chasis y el Brazo Oscilante.