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VALVULAS PARA   MOTOS  MANUAL DE MANEJO DEL GALLEGO FERNANDEZ   | 
    
     
					
       
         
           | Armortiguación   (Consejos)
                La amortiguación es algo que todos   debemos sufrir , a veces por falta de gente especializada, otras por mal uso de   los "destornilladores" otras porque no entendemos que hace la moto y a veces por   creer que el problema está en la horquilla cuando es en el amortiguador,   entonces o le prestamos un poquito de atención o vamos a un psicólogo y   aprendemos a vivir con ellas, pero los psicólogos son muy caros y no entienden   de rebote, compresión, sag, damping y esas cosas. Ahí van algunos simples   consejos para hacernos la vida más fácil.   | 
          
         
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                Como hacer para que la horquilla no baje   demasiado en los frenajes?  
             Cuando se frena mucho ejemplo para tomar una curva   la acción de la suspensión realiza dos cosas la horquilla es cargada con mucha   presión y el amortiguador se descarga totalmente. Si la horquilla está muy   blanda se hundirá excesivamente, si el amortiguador tiene el sag muy alto y está   puesto muy duro(compresión)transmitirá mucha más carga adelante. Hay tres formas   de solucionar esto endurecer la horquilla, agregar 5 mm o conseguir resortes más   duros. Si esto continua aflojar (más blando) el amortiguador para conseguir   balance, si esto continúa ir al psicólogo y acostumbrarse   | 
          
         
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                En los saltos la moto se levanta   demasiado de adelante?  
             La primera reacción es darle menos rebote, pero   usualmente no es la solución. Primero habría que ablandar la compresión de la   horquilla y/o endurecer el amortiguador trasero. Esto va a balancear la moto,   también se puede hacer más rápido el rebote trasero o darle más altura a la moto   atrás(menos sag) Si el problema persiste consultar a algún especialista en   amortiguación. Contratar uno bueno y muy reconocido de lo contrario usualmente   se pierde dinero y la moto no mejora   | 
          
         
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                La horquilla hace mucho ruido cuando cae   de los saltos pero se siente bien?  
             Esto va a sonar cómico, pero muchas veces es   problema del guardabarros que se sacuden y tocan la rueda, sobre todo sucede con   los guardabarros con mucho uso o los que no son originales, entonces es un   problema del guardabarro y no de la horquilla.   | 
          
         
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                En pistas arenosas debo cambiar mi   suspensión?  
             Si, usualmente estas pistas generan grandes pozos   mucho más separados que los de tierra y mas profundos. La compresión y el rebote   deben ser elevados(más duro, más lento) y el sag debe ser unos 5mm mayor. Pensar   en la amortiguación exactamente como en la elección de las cubiertas.  
             Piso duro = amortiguación y cubiertas blandas.  
             Piso blando = amortiguación y cubiertas duras.   | 
          
         
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                Porque si la moto está puesta blanda se   siente dura?  
             Esta si es una buena pregunta y muchos se vuelven   locos, dejan de correr, se van a pié hasta Luján pero nunca llegan a saber que   pasa. Usualmente esto se debe a que la horquilla y/o el amortiguador tienen muy   poco rebote (muy lento) entonces trabajan en la parte más dura del recorrido   esto es de la tercera parte hacia abajo haciendo que al recibir un pozo tras   otro no llegue a tener nunca su recorrido completo, la solución es darle más   rebote. SIMPLE no?   | 
          
         
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                Cómo se si la moto tiene demasiado   rebote?  
             Cuando la cola de la moto pica hacia arriba   usualmente tiene demasiado rebote, si va picando hacia los costados puede ser   muy poco rebote. La horquilla lo demuestra a la salida de las curvas porque se   barre mucho.   | 
          
         
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                La parte trasera pàrece que quiere pasar   a la delantera en las curvas?  
             Habría que bajar la horquilla unos 2-3mm y   verificar si este síntoma cambia, de lo contrario conseguir unos resortes más   duros, es muy común que las motos traigan resortes muy blandos generando una   gran falta de balance.   | 
          
         
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                Como influye la habilidad y el estilo de   cada piloto?  
             Estilo y habilidad tienen una gran influencia en la   puesta a punto de cada amortiguación. La diferencia principal radica en que un   corredor PRO usa mucho más rápido el rebote y más dura la compresión que un   principiante o un competidor más lento que se siente más a gusto con una moto   que perdone un poquito más y le haga sentir más en control. El piloto PRO ataca   en todos los lugares de la pista por lo que la moto se ve sometida a grandes   impactos por lo que necesita más dureza y al estar dotado de mejor estado físico   lo soporta a la perfección. El piloto más lento usualmente tiene menos estado   físico y se relaja o descansa en algunos lugares de la pista por lo que una moto   muy dura lo agotaría en muy poco tiempo.   | 
          
         
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                Debe cambiar la suspensión para la   segunda serie?  
             Cambiar la puesta a punto para la segunda serie es   un arma de doble filo, se pierden y se ganan carreras haciendo esto  
             A veces se ve a un corredor andar mal en la primer   serie y ganar en la segunda, pero a veces se ve un corredor "volar" en la primer   serie y llegar quinto en la segunda. Alguno de los dos puede haber cambiado la   puesta a punto o quizás los dos. En condiciones extremas la ayuda de un mecánico   experimentado o de un corredor puede ser útil. Si la moto está trabajando bien   es mejor dejarla como está a cambiar por algo que uno no sabe si va a funcionar,   si no se está capacitado para hacer cambios con exactitud es mejor dejar las   cosas cómo estaban y esforzarse para aguantar la agotadora segunda serie  | 
          
        
         
         
        
    
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