Buscando la equipación   perfecta para el Verano.
       El verano es la época por excelencia   para disfrutar de nuestra moto. En líneas generales, es más agradable para   conducir que el invierno, pero a veces el calor puede ser sofocante y   desagradable. Y, lo que es peor, peligroso. El sol y el buen tiempo, no cabe   duda, animan a cualquiera a montar en moto, incluso a aquellos/as que   normalmente las ignoran o incluso las desprecian. Por ello, el nivel de   equipación que se ve en los motoristas es mucho menor que la media del invierno.   No obstante, y aunque mucho parezcan ignorarlo, el asfalto está igual de duro en   invierno que en verano...
         Eso sí, hay que reconocer que, con frío, la   equipación cumple unas funciones térmicas, mientras que en verano todo lo que   llevas llegan a molestar por el calor. Conclusión: hemos de encontrar prendas   que nos protejan, pero que al tiempo nos dejen transpirar. Si las prendas que   llevamos (cazadora de cuero, etc.) no dejan ‘respirar’ bien la piel, puede   ocurrirnos lo que en deporte se llama ‘golpe de calor’. Esto es que si la   temperatura del cuerpo sobrepasa un limite, sufriremos mareos e incluso podemos   perder la consciencia.
       El problema y   soluciones
        No debemos olvidar que el verano es una estación   traicionera. Por la mañana hace fresco, después hace calor, pero de repente el   cielo se nubla, el sol desaparece y empieza a llover. Las tormentas de verano   son muy frecuentes. Por eso, es la época más difícil para elegir el equipamiento   que debes usar ¿la cazadora de Gore Tex con refuerzos? Sí, me protege del agua y   frío, pero con el buen tiempo empiezo a sudar y es incómoda. ¿Una ligerita   cazadora con protecciones? ¡Jolín, quita, que el otro día, por la noche, empezó   a hacer un frío que parecía que habíamos vuelto a diciembre!Luego está claro que tenemos un   problema: si llevamos una de invierno, pasaremos calor. Y si llevamos una de   verano, lo más posible es que pasemos frío y, sobre todo, que nos mojemos en el   momento más inesperado.Por supuesto, no es cuestión de   llevar encima toda la guardarropía para elegir la más adecuada en cada momento.   Entonces... ¿cuál es la solución? Se llama modulabilidad ¿Y que es eso? Pues la   posibilidad que tienen algunas prendas de poder montar y desmontar partes, y a   las que se pueda añadir o quitar elementos según vayamos   necesitándolos.El mejor ejemplo son las cazadoras   desmontables. Tienen las mangas y forros desmontables por   cremalleras.Otra característica que debemos   buscar en las cazadoras es la ventilación regulable. Algunas cuentan con   diferentes aberturas estratégicamente colocadas en distintos sitios (axilas,   laterales, espalda, etc.) que se pueden abrir o cerrar.De este modo, podemos, por ejemplo,   tener todas cerradas al salir por la mañana a clase o al trabajo. Al volver al   mediodía, cuando la temperatura seguro que es alta, abrimos todas (o las que más   nos convengan). Con este simple detalle de diseño, os aseguro que una cazadora   gana en polivalencia como no te puedes hacer idea... ¡hasta que lo   pruebas!
       
          Y   más...
  Últimamente, ha proliferado el desarrollo de prendas de   motorista específicas para el verano. Así, por ejemplo, BMW tiene la línea Air   Flow, con prendas que incorporan piezas de rejilla semimetálica por la que pasa   el aire, pero que son muy resistentes en caso de caída. Ahí podemos encontrar   desde cómodas botas hasta guantes cortos.Como casco, sin duda, lo mejor es   usar un modelo modular. Así se llaman a los cascos cuyo frontal es abatible. Por   lo que si lo abrimos es como si llevásemos un ‘jet’ y si lo cerramos en la   carretera o en caso de lluvia, es un integral.
       Con estos consejos, seguro que este   verano podrás montar en tu flamante moto fresco… y también seguro.