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VALVULAS PARA   MOTOS  MANUAL DE MANEJO DEL GALLEGO FERNANDEZ   | 
    
     
					
       
         
       Cómo Desmontar un variador  
       
         
           
             Hay que comenzar aflojando los tornillos que fijan   la tapa exterior, empleando la llave adecuada para la cabeza del tornillo en   cuestión. Al quitarlos recordad su posición y longitud, ya que no todos son   iguales y podrías tener problemas en el montaje.  | 
              
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             Retirar la tapa tirando de ella en posición   horizontal para evitar dañar la junta o que se pierdan los pasadores. En caso de   que presente dificultad, golpead la tapa con un mazo de   goma.  | 
              
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             Ya tenéis todo a mano. Ahora debéis quitar la   tuerca que fija el variador al eje del cigüeñal. Como éste gira, hay que   inmovilizarlo con una herramienta especial ( llamada estrangulador ), que si no   disponéis de ella, podéis reemplazar con un destornillador, mordaza...   | 
              
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             Posteriormente, retirad la tuerca y extraed la   arandela que fija el ventilador, tras lo cual podéis extraer esta pieza.   Dejaréis al descubierto la correa y la otra cara del variador. Seguidamente   retirad la correa del eje, prestando atención también a una pequeña arandela que   hay intercalada entre las dos semipoleas.  | 
              
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             Con la correa fuera, ya sólo os queda extraer el   cuerpo circular del variador con los rodillos dentro. Lo habitual es que se os   caigan y acaben rodando por el suelo.   | 
              
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             Para finalizar la tarea, retirad el bulón y luego   sacad el plato de las rampas, prestando atención a las pequeñas piezas plásticas   que permiten la correcta fijación y alojamiento del plato en el cuerpo principal   circular.  | 
              
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             En el montaje engrasad ligeramente los rodillos, y   situadlos en la posición correcta en el cuerpo del   variador.  | 
              
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             Al introducir el variador en el eje recordad   mantener apretadas las dos partes para evitar que se salgan los rodillos. A   continuación, introducir el bulón en el eje, presionando hasta que penetre en el   cuerpo circular.   | 
              
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             Posteriormente poner la correa en el eje, la   arandela pequeña de separación, y finalizar el proceso montando el plato   ventilador, la arandela grande exterior y la tuerca de fijación, que debéis   apretar con decisión y fijando el el plato ventilador.  | 
              
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             Si vuestra scooter funciona si poner la tapa,   probadla primero para ver si todo está en orden. A continuación, colocad la   tapa, prestando atención a la junta y la ubicación correcta de los   tornillos.  | 
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