
| 
      SITIOS DE INTERES  | 
    
      EL FILTRO DE AIRE Un Filtro de Aire, sucio o mal instalado le puede causar serios problemas a su moto, ocasionandole desde el mal funcionamiento de la maquina, hasta la perdida total del motor, por eso es necesario estar bien informado sobre los Filtros de Aire. El filtro de aire es sumamente importante en el funcionamiento y vida de los motores de combustión interna, pues retiene las diminutas partículas de polvo, que se encuentran en el aire que forman una pasta esmeril con el aceite y contribuyen al desgaste del cilindro, pistón y anillos, además del daño lento que causan en los cojinetes. De otra parte, en los motores de dos tiempos son frecuentes, los "retornos" de los gases de admisión, pues al pararse el motor, debido a la comprensión gira media vuelta hacia atrás y expulsa por el carburador parte del os gases admitidos en el cárter, y como van mezclados con aceite producen manchas si salen al exterior, y por ello es doblemente ventajosa la presencia del filtro. Para que un filtro no presente resistencia alguna a la admisión debe tener área de entrada de aire unas cuarenta veces superior a la sección de la entrada al carburador (un diámetro 4 o 5 veces mayor) Filtro de Espuma 
 Filtro
         de Papel   Mantenimiento del Filtro del Aire. Cuando el purificador de aire esta obstruido con polvo, esto causa aumento de la resistencia a la admisión de aire, resultando en pérdida de potencia del motor y aumento del consumo de combustible. Por lo anterior, se debe hacer la limpieza periódica del elemento empleando el procedimiento siguiente: - Desmontar el elemento de poliuretano - Lavar el elemento filtrante con un disolvente limpiador y después escurrirlos sin retorcer. - Mojar el elemento con aceite de motor de dos tiempos y escurrirlo hasta que quede ligeramente húmedo. - Instalarlo en la caja de filtro. Si el elemento filtrante es de papel, soplarlo con aire a presión, en dirección contraria a la del aire cuando va del exterior al carburador. 
 
 Tanque de Combustible y Llave de Paso. Cualquiera que sea el tipo de carburador, utilizado, debe ser abastecido con gasolina y esta es almacenada en el tanque de combustible de la motocicleta. El cual esta provisto de una tapa y una llave de paso de combustible. La tapa del tanque esta provista a su vez de un orificio de ventilación, el cual es esencial porque, si el aire no puede fluir dentro del tanque, la gasolina no saldría. Llave de Paso - Cuando la llave esta en posición "ON" (normal) el conducto principal se abre y fluye la gasolina a la cuba del carburador. - Se coloca en la posición "RES" cuando el nivel de combustible en el tanque es demasiado bajo. - Cuando esta en la posición "OFF", ambos conductos quedan cerrados, Generalmente la gasolina contiene agua y otra impurezas. Por esta razón, la llave de paso posee un filtro para contener las impurezas y una taza donde se depositan. Existe otro tipo de llave de paso que se cierra automáticamente cuando el motor se detiene (LLAVES NEGATIVAS), esta es operada por depresión (presión negativa). Llave de Paso Automatica Cuando la presión es negativa (vacío), el diafragma (4) se mueve hacia la izquierda, hacia el lado del motor comprimiendo el resorte (1), tirando de la válvula (2) para que estese abra, permitiendo que la gasolina fluya. Cuando la presión es positiva, el resorte (1) forza, el eje de la válvula (2) fuertemente contra el orificio de entrada evitando así que la gasolina inunde el carburador. La motocicleta FZ50 se encuentra equipada con una llave de paso de este tipo. Esta llave tiene tres (3) posiciones: ON, RES; y PRI. 
 
  | 
    SITIOS DE INTERES 
  | 
  
© - 2008-2014 - www.mecánica-motos.com.ar - Buenos Aires - Argentina
Por un solo pago de $ 18 publica tu Auto, Moto, Camión, Repuestos, teléfono o propiedad, lo que quieras hasta que lo vendas!